Mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el sector privado por el coronavirus

Se dispuso la elaboración de un protocolo de actuación para la protección del personal de hoteles y la detección temprana de posibles casos.


Una mesa de trabajo integrada por representantes públicos y privados del turismo quedó constituida, a partir de una reunión convocada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para seguir de manera dinámica y permanente la evolución de la situación generada por el nuevo coronavirus COVD-19 en el sector.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, despejó dudas de los asistentes y repasó la información oficial sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló: “Es muy importante el trabajo articulado que estamos llevando adelante interministerialmente junto con el sector privado para hacer frente a esta situación excepcional. Nuestra prioridad es cuidar la salud de la población”.

Del encuentro realizado en el auditorio del Ministerio participaron representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Asociaciones de Empresas y Viajes (FAEVYT), la Asociación Hotelera Argentina (AHT) y de otras organizaciones que agrupan al sector privado del turismo en todo el país.

Entre otros puntos, se dispuso la elaboración de un protocolo de actuación para la protección del sector hotelero y la detección temprana de posibles casos de coronavirus en los establecimientos del rubro.

Asimismo el Ministerio está analizado con el Banco Central, el Banco Nación, la AFIP y el Ministerio de Trabajo la implementación de medidas que disminuyan el impacto económico del coronavirus en la actividad.

Además, se puso en marcha la distribución de material informativo elaborado por el Ministerio de Salud en hoteles y agencias de viaje de la Argentina.

Tras la reunión, la mesa quedó en funcionamiento para analizar los pasos a seguir en el sector turístico según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.