Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Seguridad y la Unidad de Información Financiera

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, con el objeto de fortalecer la colaboración conjunta, se conformó una mesa de trabajo permanente con el objetivo de monitorear lo relacionado al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y los delítos económico-financieros complejos.


En este sentido, la Ministra expresó: “La articulación entre las agencias del Estado es fundamental y un eje de nuestras políticas, en este caso con la UIF venimos colaborando y coordinando acciones para abordar de manera eficaz delitos tales como lavado de activos, trata de personas y delitos económicos complejos”.

Por su parte, el Dr. Cruz indicó: “Dialogamos para constituir una mesa de trabajo conjunto, teniendo presente que todas estas actividades que venimos desplegando junto con el Ministerio de Seguridad se enmarcan dentro de los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que recomienda la articulación tanto con el sector público como con el privado, para prevenir y detectar el lavado de activos, el contrabando, la proliferación de armas de destrucción masiva y otros delitos”. Por otro lado, agregó: “La idea es trabajar a partir de las políticas del Estado Nacional y las 40 recomendaciones del organismo internacional en la materia”.

Del encuentro también participaron la directora de Despacho de la UIF, Mariel Scigliano, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el Director Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio, Ivan Poczynok.

Scroll hacia arriba