Mesa de seguridad rural para evitar hechos delictivos en San Justo, provincia de Santa Fe

El Senasa junto a instituciones de la localidad santafesina programaron un trabajo conjunto que de soluciones a los productores.


Santa Fe – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estuvieron en un encuentro realizado en la localidad de San Justo, Santa Fe convocado por la Sociedad Rural de la ciudad que busca evitar junto a las autoridades departamentales, hechos delictivos en el ámbito rural.

En la oportunidad se decidió trabajar de forma conjunta para dar una rápida respuesta a los productores, creando una “Mesa de seguridad” conformada por las diferentes fuerzas de seguridad y las instituciones del sector, que se reunirá mensualmente para coordinar, y unir esfuerzos y estrategias contra la inseguridad rural en la zona.

"El rol que cumplirá la oficina local del Senasa en San Justo es brindar el acceso rápido a la información tanto del stock de hacienda como del estatus sanitario de los establecimientos para el accionar de la policía en el caso que tengan que actuar en un allanamiento y también colaboración en las acciones conjuntas que se lleven a cabo en un establecimiento donde se tienen dudas de la procedencia de los animales", explicó el jefe de la oficina de Sanidad Animal San Justo del Senasa, Martín Molina.

Además Molina destacó la función del organismo y puso a disposición información ágil relacionada a los informes sobre el stock de hacienda. Estuvieron presentes además los jefes de la Unidad Regional XVI, del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo, de la Sección XVI Guardia “Los Pumas”, y el subdirector de la zona centro norte de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”.

Tambien el Senador Provincial, Intendente y Secretario de la ciudad de San Justo, el Ministerio de Seguridad, los jefes del Senasa en esa ciudad y de la Policía de Investigaciones, los presidentes de las comunas de Colonia Angeloni y de Videla, de las cooperativas Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda., Agrícola Ganadera de Gobernador Crespo y Agrícola y Ganadera de Videla Ltda., de la Sociedad Rural de Gobernador Crespo, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) de San Justo y del Consorcio Caminero de esa localidad.