Presidencia de la Nación

Mesa de diálogo social para el Operativo Turismo Verano Federal 2017

Estuvo integrada por el subsecretario de Fiscalización, Fernando Macchi, y autoridades de la FEHGRA y la UTHGRA. El operativo se realizará en los principales centros turísticos con dos ejes: fiscalización laboral y la educación sobre regularización.


Se realizó una mesa de diálogo social tripartita en el marco de las acciones vinculadas al operativo turismo Verano Federal 2017. Estuvo integrada por el subsecretario de Fiscalización, Fernando Macchi, el vicepresidente 1º de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rodrigo Verde, y el secretario de Finanzas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Norberto Latorre.

Este operativo se realizará en los principales centros turísticos del país y tendrá dos ejes: la fiscalización laboral, focalizada en las actividades vinculadas al turismo: transporte de pasajeros, comercios, gastronomía, restaurantes, etc., y la educación a través de una campaña de concientización sobre la importancia de la regularización laboral.

En el encuentro se discutieron las principales líneas de acción tendientes a focalizar los núcleos duros de informalidad laboral, con el compromiso de realizar estas mesas de forma permanente en pos de generar más trabajo decente para todos los argentinos.

Scroll hacia arriba