Presidencia de la Nación

Mesa de diálogo por la igualdad en el mundo laboral en Tigre

Se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo CTIO Tigre, en el marco del Convenio entre la Comisión Tripartita nacional, el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Las reuniones, que se realizarán mensualmente, tienen como objetivo crear un ámbito de interacción entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de organizaciones civiles. Estuvieron presentes los representantes de 17 gremios, las 7 cámaras de comercio, UIT, CAMIPET y 14 organizaciones civiles junto al Municipio. El encuentro también contó con participantes de la Comisión Tripartita nacional, la provincial y la de Quilmes.


En el marco de la firma del Convenio “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO)” entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo CTIO Tigre. Estuvieron presentes los representantes de los 17 gremios, las 7 cámaras de comercio, UIT, CAMIPET y 14 organizaciones civiles junto al Municipio.

El objetivo de estas reuniones, que se realizarán mensualmente, es crear un ámbito de interacción, entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de Organizaciones Civiles.

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, comentó: “Buscamos fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral para desarrollar estrategias de acción cuatripartita, que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica”. Los representantes de las instituciones y organismos presentes fijaron como objetivos principales; promover dialogo social, revalorizar cultura de trabajo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, incorporar el enfoque de género, fortalecer la formación y organización colectiva, promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral entre la población de diversas ascendencia étnico-nacional. En esta primera reunión estuvieron presentes representantes nacionales y provinciales de la mesa, CTIO Nacional: Blanquita Ibarlucia, Laura Indycki, (CTIO Quilmes), Carmen López, CTIO Nacional (Comunicación y Difusión), Gladis Miño, Sector Social CTIO Nacional y Mónica Polidoro, Mujeres Federadas. Y de la Mesa CTIO Provincial, la Coordinadora Ejecutiva Mariana Vélez. Por el Municipio participaron el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi.

Scroll hacia arriba