Presidencia de la Nación

Mesa de diálogo por la emergencia COVID-19: Meoni con los gobernadores de Entre Ríos y San Luis

En el marco de una serie de videoconferencias que el Ministro de Transporte de la Nación está manteniendo con gobernadores de distintas provincias, hoy dialogó con Gustavo Bordet y Alberto Rodríguez Saá en torno a la emergencia del Covid-19. Se analizaron medidas para el regreso del servicio de transporte de larga distancia de manera administrada a futuro.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ha mantenido videoconferencias con los gobernadores y gobernadoras de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy, Entre Ríos y San Luis. A partir de una mesa de diálogo federal la cartera a cargo de Meoni trabaja junto a las autoridades provinciales en el desarrollo de medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus, el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

Al respecto, Meoni destacó que es importante mantener el diálogo constante con los gobernadores porque “es a partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones”. Además, sostuvo que las conversaciones continúan para “analizar la problemática del sistema de compensaciones de transporte público urbano que afecta a todas las provincias, sumado obviamente a la natural caída de recaudación que tienen los distintos ámbitos provinciales. Además, empezamos a planificar lo que tiene que ver con infraestructura para los distintos transportes”.

“La contribución del Ministerio de Transporte va a ser importante para la salida del aislamiento social preventivo que estamos llevando adelante y que tiene una enorme afectación en nuestras poblaciones, y que el Estado Nacional, como nos pide el presidente Alberto Fernández, estamos cooperando con cada una de las provincias y escuchando a cada una para llevar soluciones”, agregó Meoni.

Mediante un trabajo mancomunado, se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

En las reuniones, el ministro Meoni estuvo acompañado por el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg; el Subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez; el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera.

Scroll hacia arriba