Presidencia de la Nación

Mes de la Protección Civil en San Juan

Se trabajó intensamente en pos de la capacitación de las fuerzas, organismos del Estado y actores involucrados en las emergencias y desastres.


La Secretaría de Protección Civil junto al Ministerio de Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Defensa Civil de la provincia realizó capacitaciones orientadas a la prevención y preparación en emergencias y desastres.

Durante estos, días se trabajó intensamente en pos de la capacitación de las fuerzas, organismos del Estado y actores involucrados en las emergencias y desastres para la protección de todos los ciudadanos de la región.

Las actividades, coordinadas por el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, comenzaron el 30 de octubre e incluyeron los siguientes cursos y talleres: situación de crisis, rescate y supervivencia en alta montaña, bioseguridad, hospitales seguros, comunicación social y emergencia.

Trabajamos en la gestión del riesgo porque queremos una comunidad preparada para las emergencias. Este fue un esfuerzo muy importante para estar listos para cuando suceda algo. No sabemos cuándo va a ser, pero es fundamental estar capacitados.

Scroll hacia arriba