Presidencia de la Nación

Merquel y la intendenta Menéndez avanzan con el Plan Nacional Accionar en Merlo

Suscribieron un convenio que apunta a llevar mejoras habitacionales a un centenar de familias


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, suscribieron este martes un convenio para implementar el programa Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar en ese municipio, iniciativa que permitirá llevar mejoras habitacionales a un centenar de familias del distrito bonaerense.

“Por pedido expreso de nuestro presidente Alberto Fernández tenemos la obligación, la necesidad y el compromiso de recorrer cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país”, sostuvo Merquel al término del acto de firma donde también estuvo presente el exalcalde de Merlo y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Y agregó: “Se trata de articular, conversar con la gente y conocer la realidad y la situación de cada uno de los municipios junto a intendentes e intendentas que trabajan todos los días por el bien de la comunidad”.

Por su parte, la jefa comunal destacó los lineamientos del programa que “va permitir llegar a entre 80 y 100 familias que fueron relevadas con muchísimas necesidades estructurales”, y en esa línea agregó que “este es el Estado que queremos, el Estado que colabora y ayuda a que familias, niños y niñas tengan una mejor calidad de vida”.

Por el CNCPS también estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales Javier García y el jefe de Gabinete Darío Álvarez.

Scroll hacia arriba