Presidencia de la Nación

Merquel y la intendenta Mayra Mendoza suscriben la adhesión de Quilmes al programa nacional AccionAR Infancia

El CNCPS, el Municipio y un equipo de especialistas la Universidad Nacional de Quilmes trabajarán en forma conjunta sobre políticas de desarrollo infantil y contención de embarazadas.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, la intendenta municipal de la ciudad de Quilmes, Mayra Mendoza, y autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes suscribieron este viernes un convenio de colaboración con el fin de avanzar en la implementación del programa AccionAR Infancia a nivel local.

“Esto viene a consolidar nuestro compromiso con la intendenta, con la comunidad de Quilmes y con su casa de altos estudios, en este caso mediante la adhesión del distrito al programa nacional de cuidado de las infancias, y también mediante el fortalecimiento de nuestros vínculos a nivel institucional”, explicaron.

Estuvieron presentes el secretario de Salud de la municipalidad de Quilmes y coordinador del Proyecto de la Diplomatura en Cuidados Integrales de Personas Gestantes, Niñas y Niños Jonatan Konfino, y la directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano del municipio Gloria Naser.

Cabe destacar que la UNQ y el municipio de Quilmes lanzaron el pasado 7 de junio el Diploma de Extensión Universitaria en “Promoción del Cuidado Integral de las personas gestantes, niños y niñas en la primera infancia”, fortaleciendo así los lazos de cooperación académica e institucional.

El programa AccionAR Infancia busca atender las necesidades de familias vulnerables, y mejorar su calidad de vida. Está dirigido al desarrollo infantil, mediante un abordaje integral en salud, alimentación, educación, infraestructura básica y acceso a servicios.

Scroll hacia arriba