Presidencia de la Nación

Merquel y el intendente García avanzan con el programa social AccionAR para 150 familias en General Rodríguez

Formalizaron la entrega de subsidios en un acto donde también estuvo presente la diputada nacional Victoria Tolosa Paz


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Marisol Merquel, participó este miércoles junto al intendente municipal de general Rodríguez, Mauro García, de la entrega de subsidios del programa nacional AccionAR destinados a generar mejoras habitacionales para 150 familias del distrito.

El acto tuvo lugar en el predio del Polideportivo Municipal y contó también con la presencia de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y la secretaria de desarrollo Comunitario municipal, Mariana Galván; mientras que por el CNCPS asistieron el subsecretario de Políticas Sociales Javier García, y el director de Abordaje Territorial Luis Sannen.

“Nosotros queremos agradecer muy especialmente al intendente y a su equipo de gobierno, que sin dudas trabaja incansablemente y día a día para transformar la vida de vecinos y vecinas de este distrito”, dijo Merquel durante el acto de presentación.

Agregó, además, que “en este Consejo hemos encontrado una enorme tarea que comenzó Victoria Tolosa Paz desde el inicio de la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández, proponiéndonos llegar a cada uno de los rincones del país y de esta querida provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente García sostuvo que “esto tiene que ver con la responsabilidad que asumimos y que hoy estamos haciendo realidad, garantizando y ampliando derechos”. Y agregó: “Este es un Gobierno que genera programas y articula desde un Estado presente y que brinda herramientas para generar trabajo. Eso es lo que pretendemos para la Argentina”.

Tolosa Paz, en tanto, celebró la implementación concreta del programa y sostuvo que “acompaño la gestión del intendente porque sé de su enorme compromiso”, y agregó que “estamos acá para que General Rodríguez avance en el sendero de la construcción, del trabajo, de la generación de puestos de empleo y de una vida digna como soñamos para cada uno de ustedes”.

Tras el acto, la comitiva nacional y el intendente visitaron el espacio de Primera Infancia “San Enrique”, uno de los 322 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado que lleva adelante el ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis.

Scroll hacia arriba