Merquel y el Intendente Cardozo impulsan el programa AccionAR Infancia en el Partido de La Costa

Apuntan a fortalecer la salud y el desarrollo integral de niños y niñas en el distrito balneario. Estuvo presente la diputada nacional electa Tolosa Paz.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, suscribieron un convenio de capacitación y cooperación destinado a avanzar de manera conjunta en la implementación del programa AccionAR Infancia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas en el distrito.

“Esta firma se traduce en acciones concretas destinadas a garantizar una mejor calidad de vida para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, mediante la articulación permanente entre el Estado nacional y el municipio”, afirmó Marisol Merquel al término de la firma del convenio sobre políticas sociales que se firmó en Santa Teresita.

En el mismo sentido, el intendente Cardozo aseguró: “A tono con la agenda social que ponen en valor el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, trabajamos para extender los brazos y poner a disposición todas las herramientas del Estado para la comunidad y así poder dar respuestas a las distintas demandas”.

Por su parte, Tolosa Paz destacó que “trabajamos día a día para poner a disposición las herramientas del Estado en cada localidad, y así poder dar respuestas a las distintas demandas”, en tanto que agregó: “Incluir mediante la salud es parte de este compromiso que asumimos, llevando calidad de vida a quienes más lo necesitan”.

Además, con la presencia de los directores nacionales de la Agencia Nacional de Discapacidad Paula Martínez y Juan Pablo Perazzo, durante la jornada la titular del CNCPS acompañó la firma de un convenio de prestaciones de salud del programa Incluir Salud con la Fundación Valentino.

En ese marco Merquel, Tolosa Paz y autoridades de ANDIS recorrieron las instalaciones y la pileta del Centro Educativo Terapéutico y de Rehabilitación La Costa de dicha fundación, donde se contribuye a la prevención y la lucha contra las enfermedades neurológicas, y dialogaron con Marina Farías, presidenta de la entidad.

La agenda incluyó además una visita a las instalaciones de la Cooperativa Frutihortícola local emplazada en Mar del Tuyu; una recorrida por el Sector Industrial Planificado del distrito, ubicado en La Lucila del Mar, donde Merquel y la comitiva nacional y provincial dialogaron con emprendedores cerveceros, del mundo de la decoración y del sector de la iluminación hogareña.

Estuvieron presentes la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo; el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficios de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villareal; la directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil temprano, Gloria Naser; la senadora provincial Gabriela Demaría y el secretario de Producción del Partido de La Costa, Facundo Nores.