Presidencia de la Nación

Merquel y autoridades de ONU Argentina renovaron su compromiso con la Agenda 2030

Suscribieron una carta de intención para planificar y avanzar con la implementación de los ODS durante el año que comienza


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el Coordinador de ONU en Latinoamérica y el Caribe Roberto Valente, suscribieron este miércoles una carta de intención con el fin de avanzar y articular acciones conjuntas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a nivel nacional.

"Tenemos el compromiso y el desafío de triplicar estos esfuerzos y este trabajo, pudiendo lograr -como dice nuestro presidente Alberto Fernández- que este 2022 sea definitivamente el año de los consensos y los acuerdos y que podamos sentarnos a una mesa de diálogo y construcción por nuestro país y por el mundo", sostuvo Merquel durante el encuentro que se desarrolló vía videoconferencia.

Con la firma, el CNCPS y ONU Argentina renovaron su compromiso con la Agenda 2030. Cabe destacar que en este 2022 el ahora ex representante de las Naciones Unidas en la Argentina desempeñará un rol clave a nivel regional como coordinador para Latinoamérica y el Caribe.

Junto a Merquel y Valente participaron el Coordinador del Proyecto ODS y director general de Relaciones Internacionales Fernando Quiroga; y referentes del equipo ODS Argentina.

Scroll hacia arriba