Presidencia de la Nación

Merquel, con agenda social en Catamarca

Suscribió acuerdos con el gobernador Jalil en materia de desarrollo integral de la infancia y derecho a la identidad; y participó de la entrega de Ayudas Urgentes  


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, culminó este miércoles en Catamarca una recorrida de gestión por el noroeste argentino. En esa provincia, suscribió hoy acuerdos con el gobernador Raúl Jalil para avanzar en la implementación de los programas Mercados MultiplicAR y AccionAR Infancia, como así en la implementación del Certificado de Pre Identificación (CPI).

Además, la funcionaria nacional y el primer mandatario provincial hicieron efectiva la entrega de Ayudas Urgentes a más de 600 familias, a fin de atender sus necesidades básicas de manera directa.

“Del mismo modo que ayer estuvimos en Tucumán ratificando nuestro compromiso con una Argentina más justa y federal, hoy lo hacemos con el gobernador Jalil en esta querida provincia, con un Estado presente que articula con todos los sectores y acciona políticas sociales en todo el país”, sostuvo Merquel al término del acto de firma.  

Allí también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, el director de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Venturini, y la secretaria de Gestión de Educación, Brenda Hidalgo; mientras que por el CNCPS asistieron el director nacional de Despliegue Territorial, Luis Sannen, y la directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi, entre otros.

Cabe destacar que el convenio suscripto por la implementación del CPI tiene como objetivo comprometer a las partes a  trabajar en pos de garantizar el derecho a la identidad de personas que no cuentan con partida de nacimiento, o se encuentran tramitándola vía inscripción tardía, para que puedan acceder a derechos básicos como la AUH -por caso- y finalmente tramitar el DNI.

La firma, como se dijo, se realizó en el marco de la visita de Merquel a la provincia, donde desarrolló una nutrida agenda de trabajo junto a la cartera de Desarrollo Social y Deporte provincial.

En tanto, en el marco de una visita institucional al Senado, Merquel compartió una reunión de trabajo con el intendente de Altos de Catamarca, Raúl Barot, con quien dialogó sobre posibles acciones destinadas a potenciar la producción local.

Siguiendo con la agenda de trabajo en la provincia, Merquel estuvo también en la Municipalidad de Valle Viejo, donde junto a la intendenta Susana Zenteno participaron de la entrega de Ayudas Urgentes a familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

Luego visitaron el predio donde funcionará uno de los cinco mercados sociales que prevé abrir la administración provincial.

Y ya promediando la jornada, junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra recorrieron La Casa de la Mujer, un hogar transitorio donde brindan talleres y cursos de inserción laboral.

Scroll hacia arriba