Presidencia de la Nación

Merlo: continúa a buen ritmo la obra hidráulica del Arroyo Salguero

Los trabajos, que beneficiarán a 30.000 vecinos y vecinas, comprenden además la pavimentación de la Av. Salguero que será el principal acceso a la ciudad.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, avanza con los trabajos en el Arroyo Salguero en Merlo, una obra de saneamiento hidráulico que beneficiará a 30.000 personas y que demandará una inversión de $586 millones.

Las tareas, que fueron reactivadas por el Ministerio de Obras públicas en febrero de este año y hoy tiene un avance de más del 45%, consiste en la construcción de un conducto principal de doble celda, de aproximadamente 1.860m, desde su nacimiento en la Av. Hipólito Yrigoyen hasta su desembocadura en el Río Reconquista. El mismo conducirá las aguas provenientes de la cuenca alta y media del arroyo Merlo-Salguero, actualmente entubado, y las aguas en ruta, que serán encausadas a través de ocho ramales de conductos circulares premoldeados.

Asimismo, el proyecto contempla la pavimentación de la Av. Salguero, sobre el entubamiento del arroyo, con una calzada de cuatro carriles y un boulevard central por tramos, conectando Yrigoyen con el Camino de la Ribera. La arteria será el acceso principal al partido de Merlo, conectando el Centro Cívico-Comercial con el Acceso Oeste.

Actualmente, se encuentra en ejecución el entubamiento en la Av. Salguero entre Solanet y Goya y avanza la pavimentación en el tramo comprendido entre las calles San Antonio y Aguilar. Además, ya finalizaron ambos trabajos en la Av. Salguero entre Saravia y San Antonio, y en los ramales complementarios al conducto principal.

La obra genera empleos locales y beneficiará a 30.000 personas. Una vez finalizada, Merlo contará con una importante vía de circulación totalmente pavimentada en el acceso principal a la ciudad.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Más información: http://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Scroll hacia arriba