Presidencia de la Nación

Merlo: AABE facilitará el uso de un espacio para que se convierta en un Campus Universitario

El proyecto significará para la Universidad del Oeste un ahorro millonario en concepto de alquileres.


Las autoridades de la Agencia que administra los Bienes del Estado (AABE), su presidente Martín Cosentino y su vicepresidente Juan Debandi, responderán positivamente al pedido realizado por el rector de la Universidad del Oeste, Roberto J. Gallo para que le sea cedido a esa institución educativa un terreno ubicado a la vera de la Ruta 40, y poder darle así un lugar al campus universitario que requiere esa población de 12 mil alumnos y alumnas.

Entre esa población sería beneficiada espacialmente la carrera de enfermería de esa institución, permitiéndoles a los años superiores acceder con facilidad al Hospital Héroes de Malvinas donde realizan las prácticas sanitarias que requieren para recibirse.

El consentimiento de este pedido generaría un ahorro de 10.000.000 pesos, que anualmente la institución gasta en carácter de alquiler.

En línea con anteriores definiciones tomadas ya por la conducción del AABE este permiso sería otorgado próximamente para continuar cumpliendo con la prioridad de esta gestión que es la inclusión social.

Cada una de las definiciones de AABE sobre los espacios solicitados esté relacionada con mejorar la calidad de funcionamiento de sectores educativos, deportivos, comunitarios que se desarrollen en forma colectiva.

Scroll hacia arriba