Meritello: “Vamos a hacer una televisión pública que nos dé sentido de pertenencia e identidad”

Asumió Rosario Lufrano como presidenta de RTA


El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, junto al subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, acompañó a la presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), Rosario Lufrano, en una recorrida por las instalaciones de Radio Nacional y la TV Pública.

“Queremos hacer una TV Pública que nos dé sentido de pertenencia e identidad y que podamos decir con orgullo que trabajamos en los medios del Estado, algo que se había perdido en todos estos años”, afirmó Meritello en un encuentro con trabajadores del canal.

“Vamos a reconstruir nuestro canal de bandera, esta gestión tiene que estar signada por la modernidad y la creatividad, por el sentido federal, educativo y cultural de nuestros contenidos”, aseguró.

Por otra parte, Claudio Martínez recordó que “durante muchos años fui trabajador del canal igual que ustedes” y adelantó que “vamos a defender la diversidad, la pluralidad de ideas, la diversidad de género y la innovación tecnológica”.

En tanto, la flamante presidenta de RTA, Rosario Lufrano, señaló: “Vinimos a hacer televisión federal, construcción ciudadana, pluralismo y diversidad” y explicó que “la TV Pública debe reconstruir su vínculo con los ciudadanos”.

Además, Lufrano recordó su anterior paso por la TV Pública , sobre el que contó que “se puso mucha pasión para hacer televisión pública, para darle a lo público el sentido de la inclusión, el federalismo, la pluralidad y la diversidad, y ese concepto que construimos entre todos los que estamos acá durante cuatro años fue vaciado de contenido”.

En su recorrida por Radio Nacional y la TV Pública, los funcionarios se presentaron y conversaron con los trabajadores de los medios públicos sobre las necesidades, inquietudes y objetivos para los próximos cuatro años.

Meritello y Lufrano