Meritello se reunió con Adepa para analizar la actualidad de la industria periodística

Durante el encuentro se destacó la atención del Estado brindada fundamentalmente a medios locales y pymes y se analizaron distintas posibilidades de apoyo al sector.


El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Pancho Meritello, se reunió con las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) para repasar la actualidad de la industria periodística y su sustentabilidad.

“Estamos trabajando para apoyar el normal funcionamiento de las empresas periodísticas de todo el país, dando especial atención a los medios locales y a las Pymes del sector, tanto impresos como digitales", aseguró Meritello.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “en el primer semestre, las piezas de comunicación nacional asociadas fundamentalmente a la prevención del Covid-19 contemplaron a medios de todas las provincias y todos los soportes, con un esquema que busca hacer más eficiente el valor de lo pautado por el Estado y agilizar los procesos administrativos y de pago”.

Por su parte, desde Adepa señalaron que “se avanzó en el análisis de alternativas que permitan potenciar el alcance federal de la comunicación institucional nacional”.

Durante el encuentro se analizaron cuestiones vinculadas a la realidad económica del sector en el marco de la pandemia, afectado por la caída de la inversión publicitaria privada, y se abordaron la situación particular de los medios pequeños y medianos de todo el país, en el marco del desafío que implica la transformación tecnológica y la producción de contenidos locales.

Finalmente, se analizaron iniciativas de apoyo a la industria periodística que están tomando diversos países, como por ejemplo las leyes de impulso a la publicidad privada, políticas públicas y de incentivos que permitan promover la generación de empleo en el sector y la producción de contenidos locales.

Se trata de la cuarta reunión realizada en el marco de la pandemia y por Adepa participaron su presidente, Martín Etchevers; el vicepresidente segundo, Nahuel Caputto; el presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio; el secretario de Organización, Carlos Azzariti, y el director del área digital, Carlos Marino.