Presidencia de la Nación

Merediz encabezó una jornada de difusión de herramientas para las PyMEs de Entre Ríos

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz presentó junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Juan José Bahillo y el titular del INTI, Rubén Geneyro, herramientas y programas para impulsar la productividad y la competitividad de las PyMEs provinciales.


“Hemos venido trabajando con mucho dinamismo en una agenda articulada con la provincia, con el objetivo de acompañar con todos los instrumentos que contamos para fortalecer el denso y heterogéneo entramado productivo que tiene Entre Ríos, con cadenas de valor con enormes posibilidades de crecimiento”, destacó Merediz y resaltó el liderazgo que tuvo la provincia en la generación de productos y desarrollos para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

“Esta etapa tuvo como eje el sostenimiento del empleo y de las capacidades productivas, con el protagonismo de la responsabilidad de las y los trabajadores y empresarias y empresarios, cuyo compromiso ha permitido la reapertura paulatina de fábricas, comercios y distintas actividades productivas”, añadió.

“Esta jornada apunta a difundir y presentar herramientas conocidas, como los programas de Apoyo a la Competitividad y de Crédito FIscal para Capacitación, que hemos recuperado, fortalecido y reformulado, y otras iniciativas nuevas, como la Red de Asistencia Digital PyME y Capacitar, centrales para el acompañamiento y la asistencia técnica de las PyMEs en esta coyuntura y a largo plazo”, expresó.. “Es central abordar y reducir la doble brecha de productividad que tienen las PyMEs, no sólo con respecto a empresas de países desarrollados, sino puertas adentro, por las asimetrías en cuanto a tecnologías de producción, gestión y organización, entre otros aspectos”, agregó.

Por su parte, el titular del INTI, Rubén Geneyro, afirmó: “Recientemente firmamos un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia y con el INTA para poner en marcha un laboratorio dedicado a la detección de casos de COVID-19."

"Más allá de la pandemia algunos de los ejes de trabajo con la provincia de Entre Ríos, son la asistencia técnica para el agregado de valor en producción orgánica; la colaboración para la gestión de residuos sólidos urbanos en municipios, y los cursos de capacitación en Tecnologías de Gestión”, detalló.
"Queremos que cuenten con todas las capacidades del INTI, no solo las que se encuentran geográficamente en la provincia", remarcó.

Durante el encuentro se presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y su primera modalidad, Kaizen 4.0; la Red de Asistencia Digital para PyMEs; Crédito Fiscal para Capacitación y además la plataforma Capacitar.

Scroll hacia arriba