Presidencia de la Nación

Mercedes D`Alessandro: “El sector de las mujeres exportadoras tiene un potencial muy grande para abrir caminos y mercados”

 


La Directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, expuso este jueves en el panel de cierre del 3° Encuentro de Género y Comercio en los Bloques Regionales “Ronda Virtual de Negocios – Mercosur: Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur.

Ante las organizaciones empresariales de mujeres de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la Directora afirmó que “desde el Ministerio de Economía entendemos que las exportaciones son un factor de crecimiento y estabilidad macroeconómica” y señaló que “el sector de las mujeres exportadoras tiene un potencial muy grande para abrir caminos y mercados”. “Vamos a trabajar para potenciarlo e impulsarlo con todas las herramientas que tenemos”, agregó.

Asimismo, D’Alessandro resaltó la necesidad de “seguir construyendo espacios de encuentro y de trabajo junto a mujeres empresarias a lo largo de todo el país” e hizo hincapié en la importancia de “poder entender cuáles son los obstáculos que enfrentan para mejorar las políticas públicas y potenciar el camino que tienen recorrido”. “Creemos que cada una puede transmitir su experiencia a quienes vienen más atrás, y entre todas, avanzar desde las redes de mujeres y el feminismo”, añadió.

En otro sentido, D´Alessandro se refirió al impacto económico que tuvo la pandemia en el país durante el 2020 y resaltó que el crecimiento que se está registrando este año se verá impulsado por la ampliación de los niveles de inoculación y a través de la posibilidad de comenzar la producción nacional de vacunas. “La salida de la pandemia tiene que tener perspectiva de género, y si hoy decimos que las mujeres son las más afectadas por esta crisis, no vamos a tener un camino sostenible en el largo plazo si no es con las mujeres como protagonistas”, concluyó.

En la jornada, también se debatió sobre las “Estrategias de acciones en los países integrantes del Mercosur para la participación de las Mujeres Empresarias en el Comercio Internacional: avances y deudas pendientes”, en un panel integrado por María Laura Teruel, Presidenta de Convergencia Mujeres Empresarias de Argentina; Lilian Schiavo, Presidenta de la Organización Brasilera de Mujeres Empresarias - OBME Brasil; Carina Daher, Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Paraguay; y Anabela Aldaz, Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay. Además, el Presidente del Capítulo Argentino de la ISPI (International Society for Performance Improvement), Marcelo Elizondo, expuso sobre “El camino a la Exportación: Desafíos, transformación y el Mundo como oportunidad”.

Scroll hacia arriba