Presidencia de la Nación

Mercedes D’Alessandro: “El contexto económico generado por la pandemia refuerza la necesidad del enfoque de recuperación con perspectiva de género”

 


La Directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, participó este miércoles en el primer encuentro del Comité Directivo del Programa de Recuperación socioeconómica a la crisis provocada por COVID-19 desde una perspectiva de género: Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas adultas mayores y con discapacidad en Argentina, organizado por ONU Mujeres Argentinas.

Durante su exposición, D’Alessandro destacó que “el contexto económico generado por la pandemia refuerza la necesidad del enfoque de recuperación con perspectiva de género”. En este sentido, la Directora subrayó la importancia de “contar con un Presupuesto con perspectiva de género como herramienta central para hacer políticas con el fin de cerrar la brechas de desigualdad”.

Asimismo, D’Alessandro explicó los efectos de la pandemia en los hogares, y aseguró que “las políticas de cuidados están más activa que nunca”. Al cierre de su disertación, la Directora afirmó que para que se concrete la recuperación económica, “será clave la inserción laboral de las mujeres en sectores estratégicos para el desarrollo económico, que hoy están masculinizados”.

También participaron Lucia Cirmi Orbon, Directora Nacional de Políticas de Cuidados del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; German Feldman, Subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central; Erika Roffler, Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Programa es una iniciativa Interagencial liderada por ONU Mujeres Argentina, en alianza con la Oficina del Coordinador Residente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Scroll hacia arriba