Meoni y Capitanich avanzan en el compromiso para renovar las terminales de ómnibus de media y larga distancia en Chaco

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni recibió hoy al Gobernador Jorge Capitanich, quienes se comprometieron en avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distancia en la provincia de Chaco. El programa, que forma parte de un plan federal del Ministerio y que tiene como objetivo mejorar íntegramente la circulación y movilidad, beneficiará a todos los chaqueños y se enmarca en el compromiso de ambos funcionarios de garantizar un desarrollo eficaz de los sistemas de transporte a través de las obras necesarias y la optimización de los servicios que impactan positivamente a la región.


El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, en línea con las decisiones del Gobierno Nacional, lleva adelante un plan de reactivación del transporte en cada provincia del país con una mirada federal, mejorando la movilidad de los pasajeros, buscando bajar los costos logísticos y crear nuevas fuentes de trabajo. En ese sentido, el funcionario nacional recibió hoy al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quienes asumieron el compromiso de avanzar en el proyecto de renovación integral de terminales de ómnibus de media y larga distancia que impactará positivamente a los chaqueños que diariamente utilizan el transporte público en la provincia.

El proyecto, que fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la gobernación de Chaco, se enmarcó dentro del programa “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia” y principalmente para la provincia se trabajará en el análisis de las obras de mejoras en la terminal “Presidencia de la Plaza”, las remodelaciones necesarias en la terminal “Castelli”, y las oportunidades de potenciar la terminal “General San Martín”.

Es importante remarcar que el proyecto de renovar las terminales de buses en Chaco produciría un impacto íntegramente positivo para todos los usuarios que diariamente utilizan el transporte en la provincia. En este sentido, dentro del programa se encuentra la premisa de mejorar la terminal de ómnibus “Presidencia de la Plaza” que beneficiaría a los 12.000 habitantes de la zona y por donde circula más de 7.600 colectivos anualmente.

Asimismo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron en la importancia del trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias que tienen como finalidad potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos.

Además durante la reunión entre ambos funcionarios se analizaron las mejoras producidas en el transporte ferroviario de cargas, la importancia que conlleva la reactivación de los trenes de cercanía y las posibilidades de potenciar y articular los diferentes modos de transporte para lograr la baja en los costos logísticos.