Meoni se reunió con Trotta para una agenda de trabajo en común de Transporte y Educación


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo hoy una reunión de trabajo con su par de Educación, Nicolás Trotta, con el objetivo de establecer una agenda en común con eje en la seguridad vial en las escuelas. Asimismo, se planteó la importancia de analizar la federalización del boleto estudiantil, en articulación con las diferentes jurisdicciones del país.

"Para evitar víctimas de siniestros viales que tenemos en nuestro país es necesario desde la educación hacer una fuerte intervención y poder efectivamente empezar a cambiar conductas. Es algo que no podemos seguir tolerando, y que, en buena medida, no va sólo de la mano de la penalización, como ha sido hasta aquí el sistema vial en nuestro país. Creemos que es a partir del cambio de cultura y de la educación de nuestros conductores y de tomar conciencia, y que eso se logra desde la formación educativa desde el inicio de la formación de los niños hasta la adolescencia, llevándolo también a los adultos. Debemos hacerlo en forma integrada con el Ministerio de Educación y con todas las áreas del Estado, para tener en la Argentina un país educado en materia de administración vial y terminar con las víctimas fatales que tenemos cada año."- Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

Al finalizar la reunión, el Ministro Nicolás Trotta expresó: “Comenzaremos a trabajar en cuestiones como el desafío del boleto estudiantil escolar en toda la Argentina, un proyecto que pretende ampliar derechos y que implica una articulación con todas las jurisdicciones. También nos centraremos en la articulación de otro tema fundamental: la educación vial. Cómo logramos que las niñas, los niños y los adolescentes -a partir de este proceso de profundización de la educación vial en la escuela- sean los que lleven adelante el cambio cultural para mejorar la seguridad vial en la Argentina”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, acompañó al Ministro Meoni el Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Gabriel Bermúdez. En esta agenda en común entre ambas áreas de Gobierno, se estableció el trabajo en común entre los equipos de ambos Ministerios para promover la educación vial en las escuelas y mayores controles a los viajes de egresados. Asimismo, se analizó la importancia de encarar una agenda de trabajo en común para fomentar el acceso a la educación y el transporte público a través del boleto estudiantil en todo el país.