Meoni se reunió con fiscalizadores CNRT de todo el país: “La aplicación de nueva tecnología brindará mayor transparencia a todo el sistema”

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, participó hoy de un encuentro por videoconferencia con fiscalizadores y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el que se realizó un relevamiento del trabajo que se viene realizando en todo el país.


El encuentro estuvo a cargo del director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, acompañado por el subdirector Ejecutivo, Diego Giuliano. Los y las titulares de gerencias y subgerencias del organismo realizaron un repaso de lo logrado hasta el momento. Luego lo hicieron varios de los titulares de las delegaciones de todo el país. Se resaltó el trabajo que se viene realizando en la incorporación de nueva tecnología, los controles durante la pandemia y la necesidad de devolverle al organismo su rol central como fiscalizador a nivel federal.

Durante la apertura, Meoni agradeció a los presentes y destacó: “El rol de la CNRT durante la pandemia ha sido extraordinario, por el movimiento de personas en micros de larga distancia, los operativos en Ezeiza para repatriar argentinos a sus ciudades de origen, los controles en el transporte que se vienen realizando, entre otros. Estoy agradecido por el compromiso que tienen todos y todas para administrar una situación crítica como es esta pandemia que estamos viviendo.”

Al cierre de la primera parte, el ministro Meoni declaró: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que vienen realizando. La incorporación de nueva tecnología no sólo es importante para la seguridad de las personas que viajan, sino también para poder administrar mejor los recursos. Es importante seguir trabajando en este camino que nos permita darle una mayor transparencia y trazabilidad a todo el sistema.”

Al término de la reunión virtual, el ministro Meoni sostuvo que: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que en cada rincón del país haya una delegación que pueda funcionar con infraestructura y equipamientos nuevos además de tecnología para poder hacer un seguimiento mucho más preciso del transporte. Es esencial que trabajemos muy aceitadamente para recuperar este organismo que cumple el rol fundamental de cuidar a nuestra gente. Vamos a seguir creando delegaciones. Tenemos una mirada federal del transporte que queremos hacer realidad con la ejecución de políticas claras. Tenemos que contar con un transporte regulado, eficiente. Los órganos de control en Argentina son fundamentales y vamos a tener que trabajar mucho en incorporar más fiscalizadores en el interior.”

Por su parte, el titular del organismo, Arteaga, dijo: “Hemos establecido un buen equipo de trabajo. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y la dedicación de todos y todas. De 8 meses de gestión, tuvimos 6 de pandemia que nos obligaron a abocarnos a esta situación inédita. Hoy podemos decir que todo el personal verdaderamente tiene un compromiso y una pasión por el organismo que viene demostrando diariamente. Creemos en un organismo que sea inteligente, innovador, que logre aplicar nueva tecnología para cumplir con un rol de control eficiente. Queremos seguir profundizando el papel de la CNRT como organismo federal.”

Los responsables de las áreas de la Comisión comenzaron realizando un repaso del trabajo que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión desde cada una de sus áreas. Estuvieron presentes Fernando Cortés, gerente de Fiscalización de Gestión Ferroviaria; Horacio Faggiani, gerente de Fiscalización Técnica Ferroviaria; Juan Amoros, subgerente de Transporte de Cargas; y Laura Mercado, responsable de temas de género. Luego expusieron los delegados y delegadas de cada región quienes hicieron foco en las diferentes necesidades que hay que cada provincia para lograr cumplir con los objetivos del organismo a nivel federal.