Presidencia de la Nación

Meoni recorrió una planta de producción de neumáticos y afirmó: "El objetivo es incorporar tecnología para darle seguridad a la industria del transporte de carga y pasajeros"

Para alcanzar mejoras en el transporte a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, y posicionando a la seguridad vial como uno de los ejes de su gestión, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni recorrió las instalaciones que la compañía Bridgestone tiene en el país, donde habló con trabajadores y analizó las oportunidades de tareas coordinadas para garantizar mayor seguridad y nuevas fuentes de empleo. De la recorrida participaron además el embajador de Japón, Takahiro Nakamae; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el Country Manager de la empresa, Damián Seltzer; y el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se acercó al partido de Lomas de Zamora donde fue recibido por su intendente, Martín Insaurralde, para recorrer las instalaciones de la compañía japonesa Bridgestone. Allí, charló con los trabajadores, analizó las oportunidades de incorporar nueva tecnología en las políticas públicas a futuro para mejorar la seguridad vial, y se interiorizó en las herramientas de producción y los programas de capacitación al personal de la empresa situada en Llavallol.

En este sentido, el ministro Meoni afirmó que “nosotros consideramos prioritario el trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuidando y priorizando la seguridad de las personas y en ese contexto obviamente que el neumático es un factor central en el transporte, saber cómo se produce y principalmente los niveles de seguridad que tiene es muy importante”. Además, el funcionario nacional agregó que “el objetivo es incorporar tecnología, logrando una producción de neumáticos que le den seguridad a la industria del transporte de carga y de pasajeros para poder mejorar la utilización de nuestros recursos”.

“Estuvimos analizando nuevas ideas y tenemos el fuerte compromiso de seguir trabajando con las fábricas vinculadas a la seguridad vial para avanzar en la incorporación de tecnología y así mejorar la seguridad de todos los argentinos”, finalizó Meoni.

Por su parte, el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, sostuvo que “la inversión de las empresas japonesas en Argentina implica tecnología de exportación, capacitación y competitividad. Actualmente contamos con empleo directo de más de 14 mil trabajadores. Queremos seguir afianzando nuestros vínculos y relaciones bilaterales entre Argentina y Japón porque somos socios estratégicos”.

Finalmente, el Country Manager de Bridgestone, Damián Seltzer, declaró que “tenemos un compromiso muy grande de producción en Argentina, contamos con una presencia de más de 100 años de historia en el país, comercializando y fabricando neumáticos así que es un placer tener la visita de hoy de los funcionarios para que puedan ver de primera mano cómo es nuestro proceso productivo”.

Scroll hacia arriba