Meoni recorrió las instalaciones de SUBE: “Queremos federalizar el sistema para que sea una herramienta de todos los argentinos”

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones de SUBE y analizó mejoras en el control, la transparencia y la eficiencia del sistema para lograr federalizar el servicio y que todas las personas viajen en transporte público de forma ágil y segura. Actualmente, el Sistema Único de Boleto Electrónico, que cumple 10 años, se encuentra en 39 ciudades en todo el país y la utilizan 14 millones de usuarios


El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni se reunió hoy con el equipo de trabajo de la Tarjeta Sube con el objetivo de federalizar el sistema y brindar transparencia y control en la estructura del sistema de subsidios. Además, se consolidará la Gestión de Flota (sistema de transporte de colectivos y trenes), y mejoras en la eficiencia de la regularización en los servicios para los 14 millones de usuarios que utilizan SUBE.

“Queremos federalizar el sistema, ampliando su funcionalidad y dándole proyección para que sea una herramienta que la puedan utilizar todos y todas. Hoy la SUBE funciona en 39 localidades y queremos que esté en todo el país y para eso es importante invertir en tecnología, brindando un mayor control para un servicio más eficiente”-Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

En el encuentro acompañaron al Ministro Meoni: Felipe Rodríguez Laguens, Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte; Fabrizio Gomis, Subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte; Juan Carlos Ferreyra, Gerente de SUBE; Ariel Perassi, Coordinador de arquitectura de Desarrollo Tecnológico de SUBE; Mónica Ledesma, Coordinadora de Proyectos SUBE y Leandro Gatti, Subgerente de Soluciones Tecnológicas.

SUBE es el sistema de pago del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires y 39 ciudades en la Argentina. Se implementó en 2010 y hoy ya lo utilizan 14 millones de usuarios en todo el país.