Meoni recibió hoy a los gremios del transporte

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió hoy a representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en la sede del Ministerio.


Del encuentro participaron representantes de los distintos gremios que forman parte de la CATT, liderada por Juan Carlos Schmid. Participaron: La Fraternidad, Sindicato Camioneros, Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, el Sindicato de Electronicistas Navales, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales De Pesca y Cabotaje Marítimo, Asociación Argentina de Empleados De Marina Mercante, Sindicato Capitanes de ultramar, UPSA, Sindicato de guincheros, maquinistas y grúas móviles, Sindicato de Motoqueros, Sindicato Flota Petrolífera e Hidrocarburífera, Unión Ferroviaria, Sindicato de Conductores Viales, APLA - Líneas Aéreas, Asociación Argentina De Capitanes y Patrones de Pesca, ATEPSA y del Sindicato de Peaje.

El Ministro presentó su Gabinete a los distintos representantes gremiales. En la reunión no sólo se trataron temas relacionados a los trabajadores, sino que cada sector pudo plantear sus problemas para el desarrollo estratégico para un sistema integral y federal de transporte.

Se acordó realizar reuniones sectoriales para trabajar en las temáticas propias de cada uno. Además, se avanzará sobre modificaciones legales, con la previa consulta a los gremios tractores comprendidos en diferentes modalidades.

Esta mesa de diálogo tuvo lugar en el marco de la agenda de reuniones que el Ministro de Transporte está manteniendo con gobernadores, intendentes, referentes de todas las provincias, diferentes gremios y representantes de los trabajadores del sector para continuar trabajando en una política federal y plural para el transporte.