Presidencia de la Nación

Meoni participó de una videoconferencia con la Universidad Nacional de Lanús en el Aniversario Nº 23 de la institución

En el marco del aniversario N°23 de la Universidad Nacional de Lanús, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, participó de una videoconferencia con las autoridades de la institución y describió el plan a futuro de obras en materia de transporte, el objetivo de la integración regional de la red ferroviaria que incluye las conectividades de ciudades del interior, y el desarrollo económico que genera Trenes Argentinos Cargas en todo el país. El encuentro, organizado por la rectora Ana Jaramillo a través del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad, contó además con la presencia del Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y el Presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo.


Con el objetivo de seguir manteniendo un rol activo de todo el sector académico y universitario en las diversas políticas públicas que se lleven adelante en materia de transporte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó una videoconferencia con la Universidad Nacional de Lanús para describir el plan de obras a futuro que incluyen un mejoramiento integral en la seguridad, frecuencia y servicio del tren de pasajeros en el AMBA, la recuperación de las vías de cargas en todo el interior del país y la importancia del transporte como herramienta multimodal de conexión.

En este sentido, durante la videoconferencia el Ministro Meoni afirmó: “Estamos trabajando en un plan muy ambicioso para mejorar íntegramente el transporte en nuestro país. Sabemos que estamos transitando un momento difícil producto de la pandemia pero es mucho lo que se puede hacer y en este sentido uno de los ejes y prioridades va a ser recuperar la red ferroviaria nacional, permitiendo mayor conectividad, mayor frecuencia y seguridad, tanto en los trenes de cargas como en el transporte de pasajeros, con un objetivo claro que es cuidar a todos los argentinos”.

Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, declaró: “Desde el primer momento de nuestra gestión estamos trabajando para recuperar ramales ferroviarios, atendiendo las necesidades que existen en materia de transporte y buscando las soluciones posibles. Ya alcanzamos objetivos claros con responsabilidad y potenciando las herramientas que le brinden un mejor servicio a cada uno de los trabajadores y usuarios que día a día utilizan el transporte público en todo el país”

Finalmente, el Presidente de Trenes Argentinos de Cargas (TAC), Daniel Vispo dijo: “Estamos llevando adelante un plan integral, con mucho compromiso y donde se empiezan a ver los resultados. Durante estos meses pudimos aumentar las toneladas transportadas en un 24 por ciento, en comparación al año pasado, y reducimos el índice de accidentes en un 16 por ciento. Vamos a continuar en este camino de reactivar el transporte de cargas en todo el país porque sabemos que es la herramienta necesaria para potenciar las economías regionales".

El encuentro entre la Universidad Nacional de Lanús y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación estuvo organizado por la rectora de la institución, Ana Jaramillo, y el Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Pablo Narvaja, bajo la consigna “Transporte en la Argentina, integración regional y desarrollo económico”.

Scroll hacia arriba