Presidencia de la Nación

Meoni en la reapertura de Aeroparque: "Hay un nuevo aeropuerto para todos los argentinos y argentinas"

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dio inicio a la vuelta de las operaciones aéreas en Aeroparque e inauguró las obras realizadas de modernización del aeropuerto que ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas. Con una inversión total de $5.100 millones de pesos, enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que lidera Meoni, y habiendo generado 3 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, las obras generarán mayor confort, seguridad y comodidad a todos los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.


Como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, el ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inauguró las obras del Aeroparque Jorge Newbery, con una inversión total de $5.100 millones de pesos. A su vez, Meoni había anunciado en enero del 2020 la vuelta de los vuelos regionales a Aeroparque con el objetivo de federalizar y agilizar las conexiones con las provincias del interior del país.

El Ministro de Transporte afirmó que “esta obra ha terminado y hay muchas cosas para agradecer, pero lo que más importa es que hay un nuevo aeropuerto para todos los argentinos y argentinas, un aeropuerto pensado para que vuelen todos, y eso es inclusión”.

“Esto es un símbolo de lo que quiere el Presidente Fernández, un Estado que hace y con una mirada integral”, destacó Meoni. Y agregó que, durante el gobierno anterior, "las obras no las decidía el Gobierno argentino, sino que lo hacía el Fondo Monetario Internacional. Por eso, había cientos de licitaciones abiertas sin ejecutarse porque la verdad que la determinación y disposición política no estaban en nuestro país. Hoy la decisión política la tiene el Presidente".

"En el Ministerio tengo licitaciones abiertas (sin adjudicar), que se iniciaron en el 2017/2018. Recién una la adjudicamos la semana pasada, que va a beneficiar a los porteños y ciudadanos del Gran Buenos Aires, en el marco del Plan de Modernización del Transporte", continuó Meoni, haciendo referencia a la planificación y reactivación de las obras que impulsa su cartera para modernizar el transporte.

El funcionario nacional de la cartera de transporte dijo: “Queremos que todos los argentinos y argentinas tengan trabajo digno en cualquier lugar del país. Es el esfuerzo que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo. Las obras en transporte generan empleo, actividad económica y mejores condiciones de vida. Estamos todos trabajando para reconstruir y poner de pie a la Argentina”.

“Pensamos en darle eficacia al sistema aeronáutico argentino, que todos tengan un sistema más seguro. Y optimizar las operaciones de las empresas como Aerolíneas Argentinas, que significa optimizar recursos que podemos volcar en muchas obras y que muchas comunidades del interior puedan desarrollarse. Entre todos juntos pudimos hacer esta obra de esta característica y de esta calidad, en un tiempo extraordinario, y trabajando articuladamente con el sector privado”, concluyó Meoni

Los trabajos de modernización abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance. También se instaló un nuevo sistema de balizamiento categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras. Asimismo, la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas, lo que significó duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis operaciones por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Con el propósito de brindar mayor comodidad, seguridad y confort a cada pasajero y pasajera que utilice el avión como medio de traslado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante una planificación estratégica de obras de modernización para los aeropuertos de todo el país.

Es importante remarcar que el 02 de enero del 2020, el Ministro Meoni, junto a Lammens, habían anunciado el retorno de los vuelos regionales al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, con el principal objetivo de federalizar y agilizar las conexiones con las provincias del interior del país.

Del evento, además de los Ministros Meoni y Lammens, también estuvieron presentes: el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; José Glinski, Director Nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); la Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, entre otros.


Descargas

Detalle de las obras (0.43 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba