Presidencia de la Nación

Meoni con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella

El ministro de Transporte de la Nación fue recibido en el Congreso por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con quien compartió un encuentro con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la diputada fueguina Mabel Caparrós.


En el marco de los encuentros que el Ministro de Transporte está manteniendo con gobernadores de todo el país, en esta oportunidad Mario Meoni se reunió con Gustavo Melella.

Junto al gobernador fueguino, Meoni dialogó acerca de la posibilidad de trabajar en una legislación que establezca un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar hacia el territorio chileno para luego volver a ingresar a la República Argentina.

Al respecto, Meoni destacó que “estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos, que además tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”.

Para el Ministerio de Transporte es de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande, para de esa manera mejorar la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional.

Scroll hacia arriba