Presidencia de la Nación

Mensaje del ministro Oscar Aguad con motivo de la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Cumbre de Líderes del G20


Como ministro de Defensa de la Nación me complace felicitar a los más de 3.000 mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas que han participado exitosamente en apoyo del principal evento internacional en la historia del país: la Cumbre de Líderes del G20.

Los oficiales, suboficiales y soldados llegados desde distintos puntos del país, han operado con eficiencia de manera conjunta y coordinada con otras agencias nacionales, internacionales y con Fuerzas de Seguridad de países amigos.

Las tareas no fueron sencillas y requirieron de mucho adiestramiento durante meses. Todos cumplieron con su misión: las fuerzas de despliegue rápido alistadas como reserva del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, montadas en vehículos blindados, helicópteros y buques; las fuerzas de protección aeroespacial con sus aviones de combate, radares terrestres y navales, sistemas antidrones y de defensa antiaérea; y las fuerzas de ciberdefensa, de apoyo sanitario y de protección química, biológica, nuclear y radiológica.

Todos han dado muestras del profesionalismo y sentido del deber que los caracteriza, trabajando como un solo equipo por la Defensa Nacional.

Finalmente, he solicitado a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que vuelquen esta felicitación en los legajos personales de todos los participantes de esta histórica operación, que me llena de orgullo, como seguramente a todos los argentinos.

Scroll hacia arriba