Presidencia de la Nación

Mensaje del ministro de Defensa Agustín Rossi por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pronunció hoy un mensaje en alusión al 211° aniversario del Primer Gobierno Patrio, mediante la grabación de un vídeo institucional, debido a las restricciones de circulación impuestas por la pandemia del coronavirus, que impide la realización de un acto tradicional.


En sus palabras, el titular de Defensa reconoció el enorme trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que desde el inicio de la pandemia desplegaron en todo el territorio nacional.

“Este 25 de mayo nos encuentra nuevamente en el marco de una emergencia que genera la pandemia que azota a todo el mundo y que en las últimas semanas se ha expresado con mucha virulencia en nuestro país”.

Desde el primer momento de la pandemia, las Fuerzas Armadas argentinas han estado actuando al lado de quienes más lo necesitan, de las y los más vulnerables.

Fuerzas Armadas solidarias, Fuerzas Armadas que pasaron de distribuir alimentos a prestar asistencia sanitaria en cada uno de los rincones de la Patria.

La Patria que tanto defendemos, que la Constitución Nacional y las leyes establecen como misión principal la defensa de la soberanía en el espacio aéreo, marítimo y terrestre.
Patria que también se defiende protegiendo la salud de nuestro pueblo.

Y en este día, es el principal compromiso que tenemos desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas.

Pero hay un compromiso más importante y es para todo el pueblo argentino, no debemos perder nuestras esperanzas y sueños. La historia del pueblo argentino está plagada de dificultades y en muchas oportunidades quisieron eso: suprimir nuestros sueños y esperanzas. No pudieron en distintos momentos, tampoco la pandemia podrá y el sol del 25 volverá a iluminar a nuestra Patria”.

¡Feliz día de la Patria para todas y todos!

Scroll hacia arriba