Mendoza: Vacunación antirrábica para mascotas rurales de Malargue

Agentes del Senasa colaboran con la municipalidad local en la inoculación de perros y gatos de puesteros y familias que habitan en distintos campos de la zona.


San Juan – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa en la campaña de vacunación antirrábica en mascotas de la zona rural del Departamento Malargue en la provincia de Mendoza.

La oficina del Senasa en Malargüe, en jurisdicción del Centro Regional Cuyo, se encuentra colaborando, a través del médico veterinario Gustavo García, en la actividad encarada por la Municipalidad local.

Ya se efectuó la vacunación de caninos y felinos contra la rabia en la zona rural de Laguna Blanca – Coihueco Norte y Costa del río Atuel; habiendose inmunizado a 54 mascotas pertenecientes a 12 familias y/o puestos.

Tras un alerta del Colegio de Veterinarios de Mendoza sobre la ocurrencia de brotes aislados de rabia, si bien en Malargue no se han registrado casos, la autoridad comunal dispuso iniciar la campaña de vacunación en las mascotas..

Reciben la vacuna antirrábica todos los gatos y perros que hayan cumplido los tres meses de edad. A partir de ese momento y una vez al año, el animal tiene que ser vacunado obligatoriamente contra la rabia. Esta medida rige para todo el territorio argentino.

La rabia es una enfermedad viral infecciosa que al ingresar al organismo afecta el sistema nervioso central y acaba siendo mortal en casi todos los casos, una vez que se manifiestan los síntomas clínicos.