Mendoza: un operativo de Gendarmería impide la comercialización de drogas ilegales

Mediante un control realizado en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1110, provincia de Mendoza, personal de la Gendarmería Nacional, fuerza federal que depende del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, logró incautar 800 ampollas de efedrina, la cual se encontraba escondida dentro de un camión de transporte internacional que trasladaba en su interior ocho cajas con cien ampollas cada una. Las ampollas se encontraban ocultas dentro del vehículo que trasladaba, presuntamente, “medicamentos y productos farmacéuticos”.


La mercadería incautada –junto con el vehículo en el que era transportada- fue secuestrada por orden del Juzgado que fue informado por las y los trabajadores de la GNA en el mismo momento del hallazgo de la efedrina. El Magistrado, además, ordenó la detención de quien transportaba esta mercadería, quien quedó incomunicado y fue trasladado y alojado en la U.32.

Mientras continúan las tareas de investigación de parte del Poder Judicial, se le dio intervención al Departamento de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se brindó la información pertinente a la Administración Federal de Ingresos Públicos-DGA, la cual realizará sus tareas pertinentes a partir de mañana mediante el verificador de ese organismo.