Mendoza: solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica

Difusión de un pedido de Distrocuyo S.A., a nombre de Nahuen Energía S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 48/2020, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Distrocuyo S.A. presentó a pedido de Nahuen Energía S.A. El requerimiento apunta a la ampliación de la potencia del Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Lunlunta de 6,34 MW, a partir de la incorporación de 1,9 MW, para que la potencia instalada alcance los 8,28 MW. Dicho PAH se encuentra conectado a la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora Cruz de Piedra, de la mencionada transportista.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlas, y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada dentro del plazo señalado, este Ente Nacional autorizará el acceso requerido.

Al momento de la efectiva conexión, Nahuen Energía S.A. deberá haber cumplimentado todos los aspectos técnicos requeridos por el Organismo Encargado del Despacho y por Distrocuyo S.A.

A través de la misma Resolución ENRE N° 48/2020, el ENRE dejó sin efecto el artículo 4 y rectificó los artículos 1, 3 y 5 de la Resolución ENRE Nº 314/2019.