Mendoza: se abre camino a la nueva traza de la RN7

Avanzan las obras en lo que se conoce como variante Palmira, un tramo completamente nuevo de la RN7 que evitará el ingreso a la capital y ahorrará mucho tiempo al viajar hacia Chile.


Continúa el intenso movimiento de suelo para conformar las bases de la traza nueva de 38 kilómetros. Además, estos trabajos se complementan con la construcción de un puente sobre río Mendoza. Allí se ejecuta el armando de la estructura, el montaje de las vigas y se colocan las pre-losas.

El proyecto resulta fundamental para mejorar la transitabilidad en Mendoza, ya que separará el tránsito particular del transporte de carga que circula, desde y hacia Chile, a través del Paso Internacional Cristo Redentor, sacándolo de la zona urbana. Esto evitará largas demoras en horas pico y llevará seguridad a los vecinos.

La RN7 es muy importante para el intercambio comercial del país y la provincia. En su recorrido original ingresaba al centro de la capital, alcanzando un número superior a los 71.000 vehículos por día, que provocaban congestiones e inseguridad para todos.