Presidencia de la Nación

Mendoza: más de 1.350 familias se beneficiarán con el Programa Buena Cosecha

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la provincia de Mendoza firmaron acuerdos a partir de los cuales se comprometieron a mejorar las condiciones de los trabajadores rurales de temporada y sus familias en distintos municipios.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la provincia de Mendoza firmaron acuerdos a partir de los cuales se comprometieron a mejorar las condiciones de los trabajadores rurales de temporada y sus familias en distintos municipios. Gracias a esto, 6.313 niños de más de 1.350 familias se beneficiarán y podrán continuar con su educación.

Los acuerdos se desarrollan en el marco del programa Buena Cosecha que busca erradicar el trabajo infantil mediante el compromiso de garantizar el transporte de ida y vuelta de los hijos de trabajadores rurales temporarios entre sus lugares de alojamiento y los Centros Socio Educativos Rurales de los diferentes municipios durante el período de cosecha.

De igual modo, el programa brindará asistencia para promover la construcción y/o mejorar los Centros Socio Educativos Rurales, financiar el costo del equipamiento y los materiales e insumos necesarios. Asimismo, se garantizan los servicios y el personal necesarios para el funcionamiento de los Centros y se proveerán las raciones alimenticias para los niños.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa Buena Cosecha, transferirá a la provincia de Mendoza $15.580.000. De este programa participan 17 municipios y está dirigido a familias de trabajadores rurales, de hornos ladrilleros y basurales.

En el acto, realizado en la Casa de Gobierno de Mendoza, estuvieron presentes el gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte y gobernadores de los 17 municipios participantes del programa.

Asimismo, Ponte mantuvo una reunión con el equipo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza, con el foco en la empleabilidad, en cómo alcanzar más impacto con los programas ofrecidos y la posibilidad de articularlos y, finalmente, en el potencial del Programa Entrenamiento para el Trabajo de ser una herramienta formativa principal para lograr mejores oportunidades de empleo genuino en todo el país.

Scroll hacia arriba