Mendoza: la pavimentación de la RN40 es la obra vial del año

El tramo totalmente renovado, entre las localidades mendocinas de Pareditas y El Sosneado, se llevó el premio a la mejor obra vial del 2019.


Consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de la RN40, a lo largo de 140 kilómetros, en la región cordillerana de Mendoza. El nuevo corredor permitió que los usuarios ahorren más de una hora de viaje y acorten unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades, que anteriormente demandaba el desvío a través de las RN143 y RN144.

Constituye una vía de comunicación directa y segura para más de 4.000 usuarios por día, muchos de ellos provenientes de las ciudades de Mendoza y Malargüe.

La nueva traza reemplazó a la antigua y precaria ruta de ripio, que solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos de tracción 4×4.

El proyecto incluyó la construcción de tres nuevos puentes: uno de 200 metros ubicado sobre el río Diamante; otro de 150 metros que se desarrolla sobre el arroyo Hondo; y finalmente uno de menores medidas ubicado a la altura del Km 11.120.