Presidencia de la Nación

Mendoza: Katopodis y Fernández Sagasti recorrieron las obras de la Ruta Nacional 40

La transformación en autopista de este corredor permitirá una mejor movilidad y seguridad vial entre Mendoza y San Juan. Además, inauguraron el nuevo Polideportivo en La Paz, una obra que se realizó con el Plan Argentina Hace.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; el intendente de Lavalle Roberto Righi; y el ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgro recorrieron las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional 40, que conforman el corredor Cuyo Mendoza - San Juan.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La doble vía de la Ruta 40 es una obra muy esperada por todo el pueblo mendocino, que permitirá una mejor integración y movilidad entre Mendoza y San Juan. Estamos garantizando una inversión nacional para las obras que la provincia necesita”.

Las obras se desarrollan a lo largo de 18 kilómetros, entre el Acceso al Aeropuerto El Plumerillo y la intersección con la Ruta Provincial 34, y consisten en la duplicación de la calzada principal, con colectoras e intercambiadores tipo rotonda. Además, se contempla la ejecución de los puentes Paso Hondo Ruta Provincial 23, San Ramón y El Pastal y un puente intercambiador en la Ruta Provincial 34 Lavalle.

Actualmente, se realizan las tareas de movimiento de suelos, colocación de terraplén y alcantarillas, instalación de alambrados y tranqueras, y la construcción de escamas para los muros.

Las obras en la Autopista de la Ruta Nacional 40 permitirán agilizar la vinculación entre las provincias de Mendoza y San Juan, mejorar la seguridad vial de los 38.994 vehículos que circulan por día, potenciar la actividad turística y reducir los costos en la logística del transporte de cargas.

Luego, Katopodis y Sagasti participaron junto al intendente de La Paz, Fernando Ubieta de la inauguración del nuevo Polideportivo de La Paz, que se realizó en el marco del Plan Argentina Hace, que consistió en la restauración, ampliación y refuncionalización del Polideportivo Municipal existente, ubicado sobre la calle Buenos Aires y 9 de Julio.

El nuevo espacio para la comunidad cuenta con 4.500 m2 de superficie y su intervención implicó la ejecución de trabajos sobre un espacio de 1.780m2, correspondientes a las áreas de administración, salón polideportivo, sala de reuniones y de profesores, enfermería, sanitarios y camarines para deportistas.

El Polideportivo de La Paz permitirá el desarrollo de las diferentes actividades y beneficiará a más 10.000 personas de la ciudad. Asimismo, es uno de los pocos espacios ese sector de la provincia que cuenta con la capacidad y el equipamiento necesarios para competencias nacionales e internacionales.

Del acto también participó la diputada Nacional, Marisa Uceda; la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro; de Maipú, Matías Stevanato; y de Lavalle, Roberto Righi.

Scroll hacia arriba