Presidencia de la Nación

Mendoza: Katopodis recorrió obras en Tunuyán y San Rafael

Además, el Ministro visitó los nuevos Centros Modulares Sanitarios que se construyeron en esas ciudades, para fortalecer la Red Sanitaria Federal.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, visitaron la provincia de Mendoza para recorrer los Centros Modulares Sanitarios que se construyeron en Tunuyán y San Rafael, como parte de la Red Sanitaria Federal que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

Durante la recorrida junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, Katopodis señaló: “El nuevo Centro Modular Sanitario es una de las 262 obras que fortalecen la red pública federal para dar respuesta a la emergencia sanitaria”. Y continuó: “Enfrentamos esta pandemia con un Ministerio que construye salud pública en toda la Argentina”.

Más tarde, con el intendente Emir Félix, el Ministro recorrió la nueva unidad de San Rafael y expresó: “Tenemos la prioridad de cuidar la vida de las y los argentinos, por eso no paramos un solo día de invertir en salud pública. Hoy San Rafael cuenta con esta nueva unidad, muy importante para el sistema sanitario de la ciudad”.

Los nuevos centros poseen una superficie de 655 mts2 y cuentan con un total de 9 camas, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, aspiradores, equipo de rayos, ecógrafo doppler, respirador de transporte, resucitador para adultos y pediátrico, entre otros insumos.

Estas unidades, forman parte de las 19 que el Ministerio de Obras Públicas construyó en 11 provincias del país, a los que se suman 4 nuevos en Jujuy y Santa Cruz. Los mismos se dedican a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19 ya que cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

En Tunuyán, Katopodis supervisó obras que están en marcha a través del Plan Argentina Hace. Los trabajos comprenden el hormigonado de cunetas y banquinas en los barrios Urquiza y Noroeste que permitirán controlar la dirección, el caudal y el flujo de las aguas para evitar anegamientos y beneficiar a 15.000 personas; y la construcción de ciclovías de hormigón de 2.200 metros lineales y colocación de nuevas luminarias, en Vista Flores.

Además, visitaron las obras de asfalto y conexiones domiciliarias a la Red Cloacal que está llevando adelante el Municipio.

Luego, en San Rafael, el ministro Katopodis y el Intendente Emir Félix, recorrieron las obras del Plan Argentina Hace que se están llevando adelante en diferentes barrios de la ciudad para mejorar la infraestructura y crear empleo local.

"En Mendoza tenemos una fuerte presencia del Estado nacional, con obras que están llegando a los 18 municipios que generan más empleo para los mendocinos y mendocinas", concluyó Katopodis.

En ese sentido, avanzan los trabajos de pavimentación en las principales arterias de las localidades de El Cerrito; el Cuadro Benegas; Cuadro Nacional; y Cañada Seca, norte y sur, que permitirán beneficiar a miles de habitantes.

Asimismo, visitaron las obras del Paseo Luis Huerta, que consisten en la intervención de las 4 primeras cuadras, con una extensión de 630 metros, e incluye la reconstrucción de pisos y cordones, banquinas existentes, construcción de senderos, rampas para personas con discapacidad, equipamiento urbano y renovación de luminarias.

Además, recorrieron las tareas de remodelación en el acceso Este, y la calle Salas, donde se prevé la construcción de un ordenador vial que delimitará el sector de circulación vehicular respecto del de bicicletas y senda peatonal, con nuevas veredas y luminarias, para beneficiar 191.000 vecinos y vecinas.

Por último, visitaron la obra del nuevo edificio del Jardín Maternal Capitán Montoya, que tendrá una superficie 317 m2 y contará con una sala de niños y niñas lactantes, y salones para las edades de uno, dos y tres años, sanitarios, oficina y dependencias de servicios.

Scroll hacia arriba