Presidencia de la Nación

Mendoza: Encuentro sobre estadísticas para el diseño de políticas públicas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como instrumento para el diseño de políticas públicas.


El miércoles 3 de mayo se realizó el “II Encuentro sobre Estadísticas Oficiales y Políticas Públicas” que reunió a diferentes actores altamente calificados, vinculados al uso y al hacer estadístico, con la intención final de promover la cultura estadística e involucrar a nuestra sociedad en estos procesos.

El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, y estuvo organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, con el apoyo de UNICEF.

El objetivo fue generar un espacio para intercambiar los últimos avances en la producción, uso y análisis de información estadística a nivel regional, nacional y provincial; con especial énfasis en el diseño de políticas públicas orientadas a la promoción del desarrollo sostenible y la disminución de la pobreza de los grupos más vulnerables y excluidos.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, formó parte del panel de apertura junto con Alfredo Cornejo, Gobernador de la provincia, Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, y Sebastián Waisgrais, representante de UNICEF en Argentina.

Por su parte, Pablo Pucciarelli, Coordinador Técnico del CNCPS, estuvo a cargo del panel “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en compañía de Rubén Mercado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Scroll hacia arriba