Mendoza: El gobierno nacional impulsa nuevos proyectos urbanos para reactivar la economía

Se destinará un inmueble en el centro de la ciudad donde se llevarán a cabo proyectos urbanos que favorecerán a la reactivación de la economía. El mismo, de 24 hectáreas, se encuentra ubicado estratégicamente en las instalaciones ferroviarias de la Estación Mendoza del F.C. San Martín.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se encuentra autorizada para disponer del predio en cuestión. “Este es el primer paso para lograr llevar adelante este proyecto urbano tan importante en la ciudad andina”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

A través de este tipo de iniciativa se busca poner en valor terrenos del Estado Nacional que se encontraban desaprovechados para otorgarles el mejor uso posible. Asimismo, se estima generar alrededor de 4700 puestos de trabajo que implicarán una clara reactivación de la economía.

“Apostamos a lograr ciudades más sustentables, colaborando con la urbanización de sectores estratégicos en los distintos puntos del país”, agregó Lanús.

Por su parte, el plan contempla la creación de 1100 viviendas, 40.000 m2 de espacio verde, 74.000m2 de oficinas, 44.000 m2 de espacio cultural, 12000 m2 de comercio, 130 habitaciones de hotel y 2500 unidades de cocheras. Los fondos obtenidos serán destinados al financiamiento de políticas públicas vinculadas al eje ‘’Pobreza Cero’’ y obras para satisfacer necesidades locales, como ser: cloacas, redes de agua, entre otras.

Desde nación se está trabajando en forma conjunta con el gobierno local para llevar adelante el proyecto. “Resulta fundamental continuar potenciando los recursos de la provincia para mejorar el hábitat, el espacio público y la vida comunitaria de los mendocinos”, concluyó Ramón Lanús.