Presidencia de la Nación

Mendoza: continúa la construcción de la variante Palmira en la Ruta Nacional 7

Las obras a cargo de Vialidad Nacional, ubicadas entre las localidades de Palmira y Agrelo, permitirán mejorar la circulación, reducir los tiempos de viaje e impulsar el intercambio comercial entre Chile y Argentina.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la Variante Palmira de la Ruta Nacional 7 en la provincia de Mendoza, entre las localidades de Palmira y Agrelo, que permitirá mejorar la experiencia de viaje por la zona.

El proyecto forma parte del conjunto de obras del Sistema Cristo Redentor y contempla la construcción de una autopista nueva, de 36,5 kilómetros de extensión, con dos calzadas de 7,30 metros de ancho con dos carriles por sentido de circulación, banquinas y un cantero central.

La obra cuenta con un 60% de avance, y ya finalizó la construcción de ocho de los diez puentes proyectados, mientras que, en los otros dos restantes, ubicados sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 15, se están realizando las tareas de montaje de vigas.

Asimismo, avanza la conformación de la nueva calzada con tareas de asfaltado en todos los puntos del trayecto y se realizan trabajos de excavación, terraplenado y hormigonado de cunetas.

La nueva autopista, que cruzará el sur de la capital de Mendoza, permitirá desviar el tránsito pesado de camiones y vehículos de carga por fuera del entramado urbano, y beneficiará la circulación de 70.000 usuarios y usuarios que transitan por la zona diariamente. Además, vinculará de forma más ágil los departamentos de San Martín, Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo.

La Ruta Nacional 7 es la principal conexión terrestre entre el Mercosur y Chile, por lo que la obra tendrá un fuerte impacto para el intercambio comercial y dinamizará a los principales sectores productivos de la provincia, como minería, hidrocarburos, agricultura y turismo.

Además, la nueva variante, agilizará el transporte desde y hacia el Paso Internacional Cristo Redentor, reduciendo los tiempos de viaje y los costos operativos del sector.

Scroll hacia arriba