Presidencia de la Nación

Mendoza: capacitación para crear una oficina de asesoramiento provincial

Se realizó una jornada de capacitación para la creación de la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral de la provincia. La actividad fue inaugurada por el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Rubén Boris. La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de la OAVL, Patricia Sáenz, y el equipo de la Oficina.


Se realizó en Mendoza una jornada de capacitación para la creación de la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral de la provincia. La actividad fue inaugurada por el

subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ruben Boris. La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de la OAVL del Ministerio, Patricia Sáenz y el equipo de la Oficina.

Boris manifestó que es necesario implementar políticas públicas para combatir este flagelo, la senadora provincial Wanda Paredes dio detalles del proyecto de ley de su autoría para la

implementación de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral local.

El cierre de la primera parte de la jornada estuvo a cargo de Patricia Sáenz, quien se explayó sobre los antecedentes y funcionamiento de la OAVL central y expresó la necesidad de que las provincias incorporen el tratamiento y atención de la temática.

En la segunda parte de la jornada expusieron integrantes del equipo de la OAVL. Veronica Sivack se refirió a los aspectos psicológicos que se manifiestan en el proceso del acoso y las herramientas teóricas para la detección temprana, mientras que Santiago Ponce habló sobre el trabajo de capacitación y difusión de la temática realizado en las provincias e invitó a participar del encuentro federal que se desarrollará próximamente.

Scroll hacia arriba