MendoTran 2018 reunió especialistas de movilidad y transporte público de diferentes Áreas Metropolitanas

El Gobierno de Mendoza junto al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, llevaron adelante MendoTran 2018, un encuentro de intercambio y capacitación enfocado en la movilidad y el transporte público.


El encuentro se llevó adelante el 22 y 23 de agosto, en el Centro de Congresos y Exposiciones "Gobernador Emilio Civit" de la ciudad de Mendoza. MendoTran, en articulación con el Programa DAMI, convocó a participar a diferentes especialistas, encargados de proyectos locales y municipales, que asistieron desde diversos puntos del país, representando a diferentes Áreas Metropolitanas, para compartir sus experiencias.

Las jornadas tuvieron como objetivo conocer la nueva Red de Transporte Público para el Área Metropolitana de Mendoza (MendoTran), pero también lograr un intercambio de experiencias de proyectos en los cuales los participantes estén trabajando o piensen desarrollar a futuro en sus respectivaas Áreas Metropolitanas.

Durante los dos días en los que se extendió MendoTran, se realizaron actividades en formato de taller e intercambio entre pares para analizar los avances de proyectos y desafíos sobre cómo se puede aportar desde la temática a la construcción de una mirada metropolitana.

Las jornadas contaron con una visita al Metrotranvía y un recorrido por algunas de sus estaciones para evaluar los impactos y desafíos que planteó el proyecto.