Presidencia de la Nación

Mendiguren con industriales en Armstrong: “Queremos que nuestra maquinaria agrícola sea un jugador a nivel mundial”

Encuentro con empresarios y referentes locales


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, junto con la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna, y los concejales del partido Renovación por Armstrong, mantuvo un encuentro con industriales y referentes regionales en la localidad santafesina, con quienes abordó las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene el Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos de la región. Además, visitó la planta de Crucianelli, que proyecta seguir expandiéndose para aumentar su capacidad productiva y sustituir importaciones.

“Quisimos estar acá, en este corazón productivo de la Argentina, porque nuestro rumbo es claro: estamos a favor de la producción, del valor agregado y del desarrollo. Por eso anunciamos acá el nuevo régimen de bienes de capital, que es una medida que favorece muchísimo a la industria de la maquinaria agrícola pero también a todos los fabricantes, para seguir alentando sectores estratégicos y promover la incorporación de tecnología y el empleo”, aseguró Mendiguren. Y agregó: “Esta es una de las regiones de mayor producción de maquinaria agrícola del mundo, y nosotros, desde el equipo de Sergio Massa, queremos que esta industria no solamente juegue localmente, sino que también sea un jugador a nivel mundial. Sabemos que tiene las condiciones y queremos potenciarlas”.

En la reunión, realizada en el Hotel Fábrica Armstrong, estuvieron presentes el gerente comercial de Metalúrgica Santa Rosa, Guillermo Carena; el gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Armstrong, Ricardo Airasca; la titular de Metalúrgica Kafú, Natalia Vecchi; el director de Fabrinor, Emiliano Palmero; el gerente de Fadesi, Lisandro Abrate; el gerente de Estudio L&P y presidente del consejo de administración de la Fundación para el Apoyo al Cambio Organizacional (FUNDACO), Ariel Pagliero. También participaron los concejales del partido Renovación por Armstrong, Emiliano Gramigna y Jesús Urquía.

“Esta visita del secretario Mendiguren es importante no solo por la federalización de la política económica, sino también por lo central que es para los industriales poder tener contacto con los actores directos, que son los que toman las decisiones que repercuten en su actividad diaria”, expresó Eliana Gramigna. Y añadió: “La política económica que lleva adelante Sergio Massa es clara: para poder atravesar una situación con dificultades como la que estamos viviendo es imprescindible apoyar al sector productivo que es el motor de toda la economía nacional. Por eso para nosotros, como armstronenses, es un orgullo poder acercar todas estas herramientas a nuestra comunidad y a un sector productivo tan estratégico en ese camino al desarrollo”.

Tras el encuentro, el secretario realizó una visita a la planta de Crucianelli, empresa líder en el mercado de sembradoras que proyecta expandir su capacidad productiva y sustituir importaciones. Allí recorrió sus instalaciones y conversó con sus autoridades quienes destacaron que el valor agregado de la firma se encuentra en la robótica y en el software hecho en Armstrong.

En ese marco, Mendiguren conoció también las iniciativas de formación que lleva adelante la Fundación Nazareno Crucianelli con alumnos de escuelas primarias y secundarias para formarlos en robótica y electrónica básica, entre otros oficios, así como su primer acuerdo de cooperación universitaria para desarrollar la Tecnicatura en Maquinaria Agrícola, en convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).

Scroll hacia arriba