Presidencia de la Nación

Mendez y Lingeri encabezaron el 15 aniversario del ERAS

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento celebró su 15 aniversario en un encuentro encabezado por su Presidente y el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).


El Ente Regulador de Agua y Saneamiento cumplió 15 años. Es así como su personal realizó una celebración, encabezada por su presidente Walter Mendez. Al mismo se acercó José Luis Lingeri, titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Durante el encuentro, Mendez sostuvo que "el ERAS se encuentra en un proceso de afirmación de sus políticas sociales vanguardistas y su capacidad operativa. Lo hacemos a través de un modelo de Gobernanza del Agua".

Detalló los tres ejes centrales en los que se basa el organismo regulador que van, en principio, en una democracia participativa con los actores sociales del sector. Los mismos son las asociaciones de usuarios y los municipios de la Comisión Asesora del Ente.

Luego reafirmó la visión inclusiva e integral del organismo regulador. "Ya tenemos en marcha el programa ERAS+Escuelas, en la cual vamos a las distintos establecimientos educativos del área de concesión a dar charlas sobre cuidado del agua. Así sociabilizamos conocimientos sobre valoración del agua potable y el saneamiento para los más chicos", agregó.

Por último, destacó la planificación estratégica de las acciones las cuales "están orientada directamente a mejorar la calidad de vida de los usuarios de los servicios".

En el mismo sentido, Lingeri puso en relieve las más de 5.000 obras que está realizando el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, "muchas de las cuales son vinculadas a expandir el agua y saneamiento".

"Desde el sindicato, que acabamos de cumplir 65 años, venimos acompañando a los trabajadores y trabajadoras de esta maravillosa actividad. Somos un gremio unido que enfrentamos las distintas vicisitudes de los cambios políticos y económicos de nuestro país, bregando siempre por la defensa de los derechos laborales", finalizó el Secretario General de SGBATOS.

Scroll hacia arriba