Presidencia de la Nación

Méndez: “Que la medalla sirva para sumar cada vez más chicos a la formación deportiva”.

El entrenador del seleccionado masculino que obtuvo el tercer puesto en Tokio 2020 dijo que “este triunfo sintetizó el trabajo en equipo”.


Todavía se escucha el eco de los festejos del voleibol argentino, que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El entrenador Marcelo Méndez también disfruta ese logro y destaca lo importante que fue ese tercer puesto. “Esta medalla es muy importante para el deporte argentino porque sintetiza el trabajo en equipo. Esperemos que sea el inicio de un proyecto ambicioso para este deporte y alimente el trabajo de todas las disciplinas”.

Méndez resaltó que “después de los Juegos, muchos jóvenes volvieron a acercarse a los clubes. Lo de este equipo fue una demostración de esfuerzo y compromiso; ojalá quede ese mensaje”.

“Que este triunfo sirva para sumar cada vez más chicos a la formación deportiva”, indicó. “Hoy tenemos 60 escuelas de vóleibol en todo el país, donde a través del Estado y la Federación se incentiva a un montón de jóvenes a sumarse a la práctica de este deporte. Estas cosas nos ponen muy contentos y hay que seguir fomentándolas. Los objetivos comunes siempre deben estar por encima de los individuales”, expresó Méndez, el director técnico que más títulos logró en la historia de la Superliga brasileña, seis.

Y dejó una última reflexión: “Debemos unir fuerzas, estos logros tienen que ayudar a que haya más deporte, porque el deporte saca a los chicos de la calle, el deporte es salud y propone trabajos en conjunto, hay que ir por ese lado para que cada vez más jóvenes se sumen”.

Scroll hacia arriba