Presidencia de la Nación

Mencionados y Destacados en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica


Esta semana, estudiantes de escuelas técnicas de Electromecánica participaron de las Olimpíadas Nacionales de estas especialidades en la sede del INET.

Tres duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- tuvieron que resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Luego de su trabajo grupal, estas duplas realizaron una exposición frente a sus pares y a lo/as evaluadores. Y, además de la autoevaluación, recibieron una devolución del jurado.

En el acto de cierre, se entregaron menciones con carácter de Mencionados y Destacados (listado).

Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, la distribución de tareas, el uso léxico técnico, la mejor solución encontrada, la viabilidad del producto, la aplicación de los conocimientos técnicos, entre otros.

Encabezó el acto el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava, quien se refirió al Día de la Educación Técnica que se celebró ayer, contando la historia de las escuelas técnicas. Asimismo, enfatizó la importancia de las Olimpíadas dado que en éstas “no sólo se ponen en juego los saberes técnicos específicos sino también capacidades transversales”. Por último, felicitó y agradeció a estudiantes y docentes por el esfuerzo y empeño en todo lo realizado.

El martes 20 comienzan las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, también en la sede del INET.

Para más información: Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Scroll hacia arriba