Presidencia de la Nación

Memorias del Futuro: agenda de actividades

Conocé las activaciones programadas en el marco de la muestra que se exhibe actualmente en la Casa de la Cultura.



En Memorias del Futuro, el Fondo Nacional de las Artes y el colectivo Cabinet Óseo, proponen un cruce multidisciplinario entre la historia y la arquitectura de la Casa de la Cultura y el diseño contemporáneo con estrategias de sustentabilidad como soporte estético.

El colectivo conformado por las artistas Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells intervino la casa que pertenecía a Victoria Ocampo —construida en los años 20 y declarada monumento histórico nacional— con una serie de piezas basadas en los conceptos de Tierra, Cuerpo y Casa. Creadas en su mayoría a partir de materiales reciclados y recuperados, utilizan la sustentabilidad y la innovación como herramientas para abordar los desafíos de la contemporaneidad.

La exhibición puede visitarse gratis hasta el 28 de mayo en Rufino de Elizalde 2831, de jueves a domingos, de 14 a 19 hs.

Cuenta además con una agenda de activaciones que incluye propuestas diferentes todos los fines de semana.

Las próximas actividades programadas son:

Jueves 25/5 - 16 hs.
25 de Mayo Voces Patrias

Festejamos el 25 de Mayo con dos integrantes del Coro de Niños del Teatro Colón: Mora Molinelli Wells y Florencia García Barrera nos deleitarán con sus voces entonando temas patrios. Las acompaña en el piano Jonathan Tótoro. No se suspende por lluvia.

Sábado 27/5 - 16 hs
Hermanas Gueron en los Tejidos Inoxidables

Guebe y Lulú Gueron bailan en la sala inmersiva, una científica y una arquitecta hermanas que comparten la misma pasión por la danza.

Domingo 28/5 - 17, 17:30, 18 y 18:30 hs
Hermanas Gueron en los Tejidos Inoxidables

Un viaje en el tiempo y en el espacio para reencontrarnos con la profundidad y fuerza de mujeres emblemáticas de su época, partes fundamentales de la vanguardia cultural del siglo XX.

Idea y Guión: Luciana Godoy / Moro Anghileri
Actrices: Paulina Torres / Syl Tavcar
Vestuario: Nikole Tursi
Sonido: Mariano Ondarts

Scroll hacia arriba