Presidencia de la Nación

Mejoras en la infraestructura del Parque Nacional Lihué Calel

Se realizaron obras de acondicionamiento del área de acampe y el Centro de Visitantes, mejora de baños públicos e incorporación de un food track para ofrecer alimentos elaborados, entre otras.


En el marco del programa “Más obras, mejores parques”, la Administración de Parques Nacionales (APN) implementó mejoras en las instalaciones del Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, con el fin de optimizar la experiencia de los visitantes y potenciar el turismo de naturaleza.

Entre las obras se destacan el acondicionamiento del camping El Caldenal y el Centro de Visitantes Likan Mapu, la colocación de cartelería en portadas y en la Intendencia, así como la adquisición de un food track para promover la economía local. Además, se adecuó el SUM con rampas y se modernizó su equipamiento y cocina, y se adaptó el sanitario para personas con discapacidad.

En el Parque también se construyeron dos baterías de cuatro fogones cada una y sumaron cinco nuevas parcelas con mesas y bancos en el camping. El proyecto abarcó el cambio en las aberturas del SUM y sanitarios públicos, el acondicionamiento de cloacas, la pintura exterior y la renovación de las duchas en los baños públicos. En el Centro de Visitantes, por su parte, se instaló calefacción y se reacondicionó el techo, equipando también la oficina adjunta.

Para incentivar el desarrollo de la economía local y promover el desarrollo turístico, por medio de este programa federal se sumó un sector de abastecimiento que cuenta con un puesto de comida. Previo a estas obras y mejoras, el área de acampe del Parque Nacional no contaba con un sitio que ofreciera mercadería y alimentos elaborados.

A través del programa “Más obras, mejores parques” se trabaja actualmente en 120 obras en todo el país que, mediante una inversión de 300 millones de pesos, apuntan a mejorar la experiencia de los visitantes en los Parques Nacionales de todo el país.

Scroll hacia arriba